CON CERAS

La ilustración que viene a continuación pertenece a una serie realizada con ceras y acuarelas. Son un total de cinco dibujos que narran una poesía sobre "La tardor" (El otoño). Las presenté en la Feria Internacional de Ilustración Infantil de Bolonia.


"Els arbres del meu pati estan posant-se daurats..."
"Los árboles de mi patio se están poniendo dorados..."


Las siguientes están trabajadas en ceras y nogalina.
Están basadas en una anécdota que sucedió en la escuela de mi hija Marta cuando iba a "infantil".
Apareció un periquito en el patio del colegio mientras jugaban en el recreo. Estaba muy asustado. Los niños nerviosos. Consiguieron una jaula de la abuela de un compañero y lo adoptaron para la clase. Decidieron entre todos que le llamarían Pepe. Cada fin de semana uno de los niños se lo llevaría a su casa para poder cuidarlo hasta el lunes. Fue una buena idea.

Marta vino a casa entusiasmada y me gustó la historia para plasmarla.
Me hubiera gustado darle término y publicarla, pero creo que no habría sabido escribirla...





2 comentarios:

Nini dijo...

Magnífica historia y magnífico relato y no digamos de los dibujos. Eres un "peazo" de artista.
También he encontrado el blog de casualidad.

Saludos.

Unknown dijo...

Me han gustado mucho los dibujos, especialmente los últimos porque el color que tienen es muy vivo y por los chavales que transmiten acción y que pasan cosas.